Las elecciones en las redes sociales



Después del espectáculo que acompañó a las elecciones locales del pasado domingo 30 de octubre he hecho un ejercicio interesante acerca de los seguidores que cada uno de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá tenía en las dos principales redes sociales (facebook y twitter) minutos antes de que se abrieran las urnas en toda la ciudad y a las once de la noche del mismo día, es decir, cinco horas después del inicio del conteo y cuando ya se conocía que Gustavo Petro Urrego era la persona electa en este proceso.

Hay que tener en cuenta que este experimento no es riguroso en el sentido de que las personas que siguen a estos políticos pueden ser colombianos o extranjeros, menores de edad y también un mismo individuo puede tener entre sus preferencias las páginas de perfil de dos o más candidatos.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que vale la pena resaltar:

  • Al igual que en la contienda electoral, Petro es la persona que gana por amplio margen a sus contendores. Caba anotar que él fue hace poco más de un año candidato presidencial y es sin lugar a dudas uno de los personajes de mayor proyección en el ámbito nacional.
  • Peñalosa a pesar de su prestigio a nivel internacional y su reconocimiento como una figura pública en Colombia tiene un número bajo de seguidores.
  • Después de las elecciones todos crecieron en número de seguidores.

Ahora, con ustedes las estadísticas. Pueden hacer clic en las imágenes para ampliarlas y apreciar con mayor detalle la información.




Fuentes:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente