Un año de Esquirlas


El 29 de octubre de 2009 publiqué mi primera entrada en este blog. En este texto breve trataba de delinear el propósito de la existencia de [Esquirlas] y aclaraba los temas de los cuales escribiría regularmente.

Hoy después de 365 días, las cosas han cambiado mucho. En el país se respiran otros aires después de episodios de toda índole. El blog también ha evolucionado, ahora tiene una identidad que a partir de hoy pretendo consolidar y ha conseguido algunos visitantes frecuentes que me lo han manifestado pero que no son tan generosos en su participación en este espacio como quisiera. Sin embargo, hay algo que sigue intacto desde el primer día y es el principio fundamental de esta tarea: "El silencio no es una opción" lo dije entonces y me mantengo firme en la actualidad, tanto así que esa frase es el eslogan del nuevo [Esquirlas].

En este año los escritos le han dado una clara orientación al blog que podría definir como político y literario con algunas incursiones en tecnología. He usado este espacio para mostrar mis inconformidades con el gobierno del EX-Presidente Uribe, me uní a la causa por el retorno de Severo Copete a NP&, he presentado breves reseñas de algunos de los libros que han llegado por fortuna a mis manos y he intentado darles una idea de productos de software como Office 2010 e Internet Explorer 9. Ahora cuando comienza el segundo año espero hacer mucho más.

Hoy les presento los cambios que he implementado en [Esquirlas], los cuales espero comenten:

  • Nuevo diseño de página: He seleccionado otra plantilla de Blogger, con fondo blanco y una letra más moderna y atractiva. La descripción, el archivo, los seguidores y otros gadgets ahora están a la izquierda. Por otra parte presento un cabezote permanente para generar identidad del espacio.
  • Etiquetas o tags: He revisado cada una de las entradas para asignar las etiquetas correctas de acuerdo a los temas tratados y he puesto la lista de etiquetas a disposición de los lectores en la parte inferior de la página para que puedan ubicar las entradas que se refieran a una persona o temática específica.
  • Nuevo contador de visitas: El contador instalado desde agosto era un servicio externo que no me permitía hacer un seguimiento apropiado, éste ha sido eliminado y reemplazado por las estadísticas de Blogger que son muchas más completas y cuentan con la información de visitas desde el primero de mayo de 2010. Además la herramienta me permite descartar el conteo de mis visitas a la página.
  • Suscripción a fuentes RSS: La persona que desee seguir [Esquirlas] a través de los lectores de feeds más conocidos ahora lo puede hacer.
  • Botón Me gusta (Like) de facebook: Al final de cada entrada aparece desde la semana pasada el popular botón para que comparta sus las entradas que le gusten con sus amigos de la red social con un sólo clic.
  • Sigame en facebook: Enlace en la parte superior de la página a mi perfil en la red social.
  • Canal en Youtube: He empleado mi cuenta en Youtube para crear un canal para compartir videos que apoyen la actividad de [Esquirlas]. Aquí trataré de colgar videos que les expliquen a los usuarios como interactuar con las herramientas que ofrece el blog y además cortos que respalden el contenido de las entradas. El vínculo está en la parte superior de la página.
Espero que sean de su agrado las innovaciones en el blog y como ya lo dije anteriormente que comenten pues este espacio se alimenta de las opiniones de los lectores.

Les manifiesto la alegría que tengo por alcanzar un año con este experimento que a veces parece tan ingrato y también reafirmo mi compromiso indeclinable para seguir opinando.

ESQUIRLA: En este año para mí la noticia más relevante y que más felicidad me ha producido es el hundimiento del referendo para la reelección por parte de la infame corte.

2 Comentarios

  1. Armando, realmente te admiro, has hecho de este espacio un lugar que vale la pena visitar; igualmente admiro el tiempo que le dedicas a una actividad que como tú mismo dices: a veces es ingrata (aunque satisfactoria) y finalmente admiro tu don para escribir y que no hayas perdido esa chispa mística que te caracteriza. Un abrazo. ATT: Z

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu mensaje. Realmente disfruto escribiendo para mantener este blog y me alegra cuando sé que la gente lo lee.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente