La t.v. que te ve – Parte I

El próximo sábado en el marco del 51° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se hará entrega de los Premios de la TV India Catalina, que junto con los Premios TV y Novelas constituyen los galardones que existen para otorgar a las “mejores producciones” de la industria televisiva nacional. Sin embargo, entre los India Catalina y los TV y Novelas se hacen evidentes bastantes diferencias que a mi parecer hacen que los primeros sean más valiosos que los segundos.
Cada año, la organización del FICCI selecciona un jurado idóneo que escoge tanto a los nominados en cada categoría como al ganador. En 2011 las personas que integran el selecto grupo son Florence Thomas, psicóloga; Lisandro Duque, director de cine; Maribel Abello, actriz; Alberto Salcedo Ramos, periodista; Paola Villamarín, comunicadora social y Sara Araújo, periodista.
Los criterios de los jurados son asociados a la calidad de las producciones, los temas que abordan y su pertenencia. En cuantos a las personas nominadas de manera individual enfatizan los efectos que logran con sus actuaciones o con su aparición en los espacios informativos.
La idoneidad de los miembros del jurado queda demostrada con la lista de nominados para estos premios. Como hechos a resaltar se encuentran:
  • La inclusión de actores y actrices que aunque no son los protagonistas formales de las novelas o series se han hecho merecedores de la nominación por la relevancia que ganó su personaje en la pantalla chica.
  • La nominación en varias categorías de la serie Operación Jaque uno de los mejores productos televisivos del año pasado.
  • Los tres espacios nominados como mejor noticiero: Teleantioquia Noticias, CityNoticias y Noticias Uno.
  • Las dos nominaciones del espacio Infrarrojo del canal regional Teleantioquia.

2 Comentarios

  1. Natalia Paris mejor presentadora de entretenimiento??? Mejor dicho, la "gente" si que está en la inmunda; seguramente quienes la nominan se la imginan entreteniendolos pero quien sabe de que manera...
    Que insensatez tan brava...

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente