Mi voto es por Parody

En 2006, cuando ejercí por primera vez mi derecho al voto como ciudadano colombiano el primer tarjetón que marqué fue el de senado y allí plasmé la confianza que sentía por Gina Parody. Su cercanía con entonces presidente Uribe era innegable, pero su carácter y su posición independientes me cautivaron, pues ella sabe desalinearse de los otros cuando le parece correcto. El desempeño que tuvo como congresista fue sobresaliente; ella hablaba de los derechos de la infancia, de fortalecer el papel de las mujeres en el legislativo, desaprobó con vehemencia la visita de jefes paramilitares al capitolio y al final se fue. Muchos criticaron su intempestiva salida del senado, pero yo no, creo que fue consecuente con lo que pensaba (piensa) y dejó clara su posición. Además se fue para mejorar, para prepararse y ser la persona que hoy tenemos la oportunidad de elegir como nuestra próxima Alcaldesa.

En la tarde de este lunes, Gina Parody se lanzó oficialmente a la ardua pero esperamos fructífera tarea de recoger firmas para poder inscribir su candidatura, en un muy bonito discurso presentó su visión de Bogotá y delineó sus propuestas para la ciudad. Igualmente presentó su Manual de Transparencia, diecinueve reglas que regirán los procesos de contratación en el Distrito.

Por mi parte solo puedo comprometerme a aportar desde mi posición de ciudadano de a pie: dar mi firma, recoger las de quienes también quieran colaborar y en el transcurso de estos meses participar en actividades que surjan en el contexto de la campaña. Después de varios meses de meditar y ver opciones he decidido quedarme con una persona que admiro y acompañaré su anhelo que a su vez es el de muchos.

Hace un año, andaba metido en otro sueño: La Ola Verde, al final no ganamos pero demostramos que deseábamos fervorosamente el cambio. Aunque las cosas no se hayan transformado radicalmente el mensaje quedó en la atmósfera y tomando prestada una frase de la campaña Mockus: "Si lo soñamos, lo logramos", que así sea, Gina Parody Alcaldesa 2012-2015.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente