Blu Radio

El pasado jueves 6 de septiembre comenzó transmisiones oficialmente la nueva emisora Blu Radio (96.9 FM en Bogotá) propiedad del grupo Santo Domingo. Blu se suma al conjunto de medios formado por el Canal Caracol, EL ESPECTADOR y las revistas publicadas por Comunican S.A. (Cromos, Shock, Vea, entre otras).

En los días que lleva al aire Blu ha intentado mostrarse con un medio construido para las nuevas realidades y aunque es prematuro creo que lo logrará. 

Mientras, las emisoras tradicionales del país tuvieron que adaptarse al auge de la internet y el surgimiento de las redes sociales, Blu nace en un momento en el cual servicios como Facebook y Twitter han mostrado su relevancia como fuente de información y opinión de una inmensa masa de ciudadanos que cada vez observa con ojos más críticos el acontecer nacional e internacional. Las personas que están detrás de Blu, creo yo comprenden este fenómeno, y por eso han construido un portal web amable donde el visitante puede encontrar los audios de sus programas, compartirlos y opinar. Adicionalmente, Néstor Morales ha llevado un poco del espíritu de debate de Hora 20 (programa que conducía en Caracol Radio) a las Mañanas Blu, haciendo que las noticias del día a día nos lleguen de una nueva manera, acompañadas del análisis de personas con opiniones contrapuestas.

Obviamente, Blu apenas arranca e irá añadiendo otros espacios a su parrilla de programación. Sin embargo, mientras tanto podemos disfrutar de buenos programas como La Nube (en las noches) y En BLU Jeans, los fines de semana.

Recomendado>> La guerra del dial un artículo de la Revista SEMANA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente