La respuesta es Colombia

Colombia, Marca País
Antes del partido Colombia vs. Uruguay en la ciudad de Barranquilla el viernes anterior, la Presidencia de la República lanzó la nueva (según el gobierno la primera) Marca País.

Se ha argumentado que la millonaria inversión en Colombia es pasión! fue algo así como el primer paso para allanar el camino para la llegada de una "verdadera" marca de nuestra nación. Es por eso que el gobierno de Juan Manuel Santos contrató desde hace un años a Claudia Hoyos para que se pusiera al frente de la iniciativa.

Colombia es pasión!
El resultado es una imagen que para mi gusto es bastante agradable por lo simple y colorida. Adicionalmente, le da relevancia a la sigla CO que es el código alfabético ISO para el país.

Como era de esperar, la controversia no se ha hecho esperar. Hay muchas personas que no le ven sentido a cambiar algo que aparentemente funcionaba y que implicó un alto costo para el presupuesto nacional. Más aun si la prensa informó que la inversión en la nueva marca país es de 7 mil millones de pesos. Ayer ante esto, la Marca Colombia publicó una nota en la cual aclara cuales son los rubros que conforman el mencionado presupuesto.

La discusión está abierta, sin embargo, la marca con la cual se intenta atraer la inversión extranjera y mostrar la nueva realidad del país ya esta en marcha. Para volverla más trascendental la imagen ha sido acompañada con el eslogan La Respuesta es Colombia. Me pregunto ¿Cuál era la pregunta?

La nueva marca es colorida y versátil


Comercial de la Marca Colombia

Imagen tomada de www.semana.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente