La noche más oscura

“Se avecina una tormenta, señor Wayne. Más vale que usted y sus amigos se preparen”
Selina Kyle, The Dark Knight Rises, 2012

Adoro a Batman y detesto a Ben Affleck, esta semana por las vueltas que da la vida muy a mi pesar estos dos hechos se unieron para causarme malestar, pues como es sabido, los estudios Warner Bros anunciaron que el papel de Bruce Wayne/Batman en la secuela de Man of Steel (con posible lanzamiento en 2015) y en otros proyectos futuros será interpretado por el señor Affleck (Berkeley, California, 41 años).

En las redes sociales se desató desde el pasado jueves en la noche una reacción negativa frente a la selección de este actor para desempeñarse como el hombre murciélago. Todos tienen sus razones, pero aquí trato de exponer las mías.

Todos sabíamos (los fanáticos, la prensa, la productora) que la negativa de Christian Bale a continuar con el papel al finalizar la trilogía de Nolan representaba un reto para cualquier actor que hubiera sido elegido para reemplazarlo, sin embargo, Affleck no es definitivamente la mejor elección pues su carrera que ha tenido altos y bajos la ha hecho en géneros un tanto lejanos de lo que los espectadores esperamos de los actuales filmes de superhéroes y cuando lo intentó (Daredevil, 2003) todo fue un completo fiasco.

Es cierto que han pasado algunos años desde aquellos momentos aciagos en la carrera de Affleck, pero para mí (y esta es una opinión muy, muy subjetiva) eso no quita que sea un desastroso actor que siempre parece tener una molestia en el estómago.

Mi antipatía frente a Affleck ha llegado hasta tal punto que me he negado sistemáticamente a ver Argo, aunque algunos amigos con criterio me la hayan recomendado especialmente por su supuesta calidad, que probablemente tiene, pues de lo contrario no hubiese ganado el Premio Óscar a la Mejor Película este año.

Seguramente, Affleck merece una oportunidad y el estudio no cambiará de idea a pesar de la petición que circula en internet y que ya alcanzado la cifra de 47285 adhesiones (a las 20:40 horas de Bogotá D.C. el 24 de agosto de 2013) 24/08/2013. Recuerden, por ejemplo, que existió un movimiento muy fuerte para que Daniel Craig, no fuese el nuevo James Bond, después de Pierce Brosnan, y el tiempo le dio la razón a quienes lo seleccionaron. 

Por ahora, guardo una remota esperanza de que las cosas puedan cambiar; en este momento, recuerdo las palabras de Harvey Dent en el inicio de la rueda de prensa en la que al finalizar la policía de Gotham lo arresta por ser supuestamente Batman (The Dark Knight, 2008): “La noche es más oscura antes del amanecer y les prometo que se acerca el amanecer”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente