El infinito en un junco

Durante todo julio estuve zambullido en esta aventura. Gracias a las extraordinarias habilidades de Irene Vallejo como contadora de historias me transporté a épocas remotas en parajes inhóspitos para reconstruir el surgimiento de objetos que amo: los libros.

Vallejo nos lleva al mundo antiguo y nos muestra que tanto el origen como la evolución y acumulación de los libros tienen todo que ver con el poder y la búsqueda de la perpetuación del legado humano. A mí esta lectura me recordó que nuestra presencia como individuos es efímera, pero que como grupo social hemos logrado que nuestra historia se preserve a través de milenios, es así como han llegado a nuestro tiempo los clásicos griegos y romanos.

También, al avanzar en las páginas de esta apasionante obra recordé mi historia personal como lector: las primeras lecturas, el apasionamiento por los libros, el descubrimiento de las bibliotecas como refugios, la visitas a los paraísos que son las librerías. Me hice consciente de cuanto he cambiado como lector a lo largo de los años.

Si quien lee esta reseña ama los libros o si está apenas adentrándose en estos o si llegó a esta publicación por error, mi sugerencia es la misma: hágase el inmenso favor de leer El infinito en un junco, una obra preciosa y conmovedora en la que todos podemos vernos reflejados.

Ficha
Título: El infinito en un junco
Autora: Irene Vallejo
Páginas: 452
Editorial: Siruela en coedición con DEBOLS!LLO (Latinoamérica)
Calificación: ★★★★★

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente