La apuesta de Google

Las últimas semanas Google ha introducido varios cambios dentro de sus servicios. Primero, aunque muy simple, una nueva barra en la parte superior de la página en fondo negro y letras blancas donde se ofrecen vínculos a Gmail, Calendar, Docs, y demás servicios de la empresa.

También mejoró la interfaz de su servicio de correo Gmail, como siempre un cambio sobrio y minimalista, que es a lo que nos tiene acostumbrado la empresa.

Y la apuesta más importante y arriesgada es el lanzamiento de su versión de red social: Google+ (Leáse Google Plus) que lleva unas tres semanas en servicio aunque por el momento sólo se puede acceder si se tiene invitación. Google+ se  ha convertido en un hit, crece de manera exorbitante. Es simple, limpio y intuitivo. La existencia de círculos en los cuales se pueden clasificar a los contactos de acuerdo a criterios personales es genial, pues el usuario decide con quienes quiere compartir una publicación y también a la información de quienes desea acceder en un momento determinado. Aunque no los he usado sé que los hangouts (lugares de reunión) han sido exitosos como videoconferencias donde las personas le sacan el máximo provecho a la herramienta.

Veremos en los próximos meses como la aparición de esta nueva plataforma social influye en la dinámica de productos como Facebook y Twitter.

Si alguien desea invitación para convertirse en miembro de Google+ puede dejar su comentario con un correo electrónico al cual hacérsela llegar.

Nueva barra de Google para usuarios

El más reciente servicio: Google+

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente