Nuevos comienzos

Hace 11 años, el 29 de octubre de 2009, publiqué en mi blog, que todavía no tenía nombre, el primer post que era una declaración de principios y deseos. Algunos meses después decidí que el título del blog sería
ESQUIRLAS y así ha sido hasta hoy. En ese entonces Facebook reinaba, Twitter era toda una novedad en Colombia e Instagram no existía. Yo acababa de regresar a Bogotá después de vivir casi un año en Villavicencio y quería escribir sobre mis pasiones y mis preocupaciones y los blogs de WordPress y Blogger eran muy populares. Así que la opción natural fue crear uno para mí.

Si ustedes leen mis primeros textos encontrarán que eran decididamente políticos, me preocupaba por una potencial tercera elección del entonces presidente Uribe y por el rumbo del país. Pero también escribía sobre Glee, mi serie favorita en ese momento, y de la saga Millennium de Stieg Larsson que fue todo un descubrimiento para mí.

En la actualidad, todavía mantengo mi blog, aunque ya no escribo tanto, cerré Facebook hace casi dos años, estoy a punto de cumplir una década en Twitter y mi principal red social es sin lugar a dudas Instagram.

Sin embargo, el paso del tiempo y la necesidad de evolucionar obligan a tomar decisiones, asumir riesgos y hacer sacrificios. Durante los últimos meses he meditado mucho sobre el rumbo que estoy tomando. He decidido desarrollar una marca unificada y desligada de mi nombre: desde hoy mi página web es www.elbuhoestoico.co y mis cuentas actuales de Instagram y Twitter se transforman en @elbuhoestoico con un enfoque en libros, cine y televisión. 

Tendré en ambas redes sociales una cuenta personal, @soyjesustobar, que les invito a seguir. En esas cuentas continuaré publicando contenidos ligados a otros de mis intereses.

¿Por qué El Búho Estoico? Los búhos son unos cazadores eficaces que se mueven con sigilo, pueden hacer unos giros sorprendentes con su cabeza y están rodeados de un halo de misterio que los hace interesantes. Admiro todas esas cualidades de los búhos. Por su parte, el estoicismo como filosofía de vida, propone hacer lo mejor dentro de nuestras limitadas posibilidades mientras aceptamos que hay muchas cosas que están fuera de nuestro control y que si han de ocurrir, ocurren: un estoico se mantiene firme ante la adversidad. Yo quiero ser un búho estoico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente