1793

Estocolmo, 1793. Un cuerpo mutilado de forma salvaje es encontrado en un pestilente lago por Mickell Cardell, un fornido veterano de guerra que tiene problemas con la bebida. El jefe de policía encarga la investigación del caso a Cecil Winge, un abogado metódico al que la tisis tiene viviendo sus últimos días. Esta pareja, a primera vista improbable, se ve arrastrada a una aventura en una ciudad abarrotada, peligrosa y en la que soplan vientos de revolución.

Quise leer este libro desde que me enteré de su existencia. La sinopsis me atrapó y deseaba sumergirme en esa Estocolmo asquerosa de finales del siglo XVIII, muy diferente a la que he conocido gracias a la saga Millennium de Stieg Larsson. Tenía una corazonada de que este sería un libro estupendo y no me equivoqué.

Niklas Natt Och Dag es un aristócrata sueco y este es su primer libro. La obra fue considerada en 2017 como el mejor debut de novela negra en su país y méritos no le faltan, pues, aunque al principio me pareció lenta, luego quedé atrapado en sus páginas y se me hizo demasiado corta.

El libro está dividido en cuatro partes. En la primera (Otoño) se nos presenta el crimen y se introduce a esa pareja entrañable que son Winge y Cardell (Pray for Winge!). En las dos siguientes (Verano y Primavera) vamos hacia atrás y conocemos los antecedentes y a un par de jovencitos buenos a pesar de estar rodeados de crueldad. Finalmente en Invierno llega la resolución del crimen y el cierre de los otros hilos narrativos. Por supuesto quedan incógnitas que espero se resuelvan en 1794. Ojalá su traducción al español no demore eternidades.

Ficha
Título: 1793
Autor: Niklas Natt Och Dag
Páginas: 426
Editorial: Salamandra
Año: 2020
Calificación: ★★★

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente