Quise leer este libro desde que me enteré de su existencia. La sinopsis me atrapó y deseaba sumergirme en esa Estocolmo asquerosa de finales del siglo XVIII, muy diferente a la que he conocido gracias a la saga Millennium de Stieg Larsson. Tenía una corazonada de que este sería un libro estupendo y no me equivoqué.
Niklas Natt Och Dag es un aristócrata sueco y este es su primer libro. La obra fue considerada en 2017 como el mejor debut de novela negra en su país y méritos no le faltan, pues, aunque al principio me pareció lenta, luego quedé atrapado en sus páginas y se me hizo demasiado corta.
El libro está dividido en cuatro partes. En la primera (Otoño) se nos presenta el crimen y se introduce a esa pareja entrañable que son Winge y Cardell (Pray for Winge!). En las dos siguientes (Verano y Primavera) vamos hacia atrás y conocemos los antecedentes y a un par de jovencitos buenos a pesar de estar rodeados de crueldad. Finalmente en Invierno llega la resolución del crimen y el cierre de los otros hilos narrativos. Por supuesto quedan incógnitas que espero se resuelvan en 1794. Ojalá su traducción al español no demore eternidades.
FichaAutor: Niklas Natt Och Dag
Páginas: 426
Editorial: Salamandra
Año: 2020
Calificación: ★★★★★